iglesiadecristo.com

la balanza de Dios

La Balanza De Dios

por Elmer N. Dunlap Rouse, 2018

Cuando uno Muera

Algunos creen que cuando mueren, Dios usa una balanza para pesar sus obras, tanto buenas como malas, y si las buenas pesan más, van al cielo, pero si las malas pesan más, van al infierno. Lo cierto es que la Biblia dice que será juzgado cada uno según sus obras.

¿Está listo?

Belsasar, rey de Babilonia, le faltó el respeto a Dios y unos dedos escribieron estas palabras en la pared, MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN. El rey se puso pálido y el profeta Daniel le explicó su significado. La tercera palabra, TEKEL significa, “Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto”. El rey murió aquella noche (Dan. 5:30). ¿Está listo usted para su turno en la balanza? ¿Tendrá peso su vida delante de Dios?

Dios es Justo

Toda persona tiene memoria de cosas malas que ha hecho, cosas que quisiera olvidar. Dios también las quisiera olvidar, pero no puede porque Dios es justo. Su justicia le obliga a castigar a toda obra mala. Son como los antecedentes penales que aparecen en el tribunal. Estos se pueden borrar con ciertas condiciones. En la justicia celestial, Dios ofrece borrar todas sus malas obras, grandes y pequeñas. No es complicado, pero hay que hacer los trámites en vida.

Jesús Quita el Pecado

Jesucristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Murió en la cruz en su lugar para borrar a todos sus antecedentes, para que cuando Dios abre los libros en el día postrero, y busca sus antecedentes, no aparezca nada malo, sino sólo su nombre en el libro de la vida. Dios promete a los creyentes en Jesús, “Porque perdonaré sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” (Heb. 8:12). éstos pueden preguntar a Dios si se acuerda de las cosas malas que hicieron y él contestará que no se acuerda.

El Adulterio de David

David cometió adulterio con Betsabé y mandó matar a su marido. Dios perdonó a David estos antecedentes. Agradecido David escribió, “Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. ” (Rom. 4:7). David atendió a sus antecedentes a tiempo y estos fueron borrados.

¿Se Puede Reembolsar a Dios?

La salvación no es un plan de pagos donde uno reembolsa a Dios poco a poco con buenas obras, o con favores, o puntos acumulados o por portarse bien. Dios perdona al instante como el juez en la corte cuando anula una convicción. La salvación no comienza cuando cree en Cristo sino es consumado (Jn. 19:30). Es terminado. Sale de la corte de Dios salvo y libre. El caso está cerrado. No tiene que esperar morir para ser salvo. No tiene que hacer nada por pagar. No está en probatoria. “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna” (Jn 6:47). “El evangelio es poder de Dios para salvar a todo aquel que cree” (Rom. 1:16).

Sus Antecedentes Anulados

Aproveche esta amnistía de Dios y liquida a todos sus antecedentes hoy mismo por obedecer el evangelio por creer en Jesucristo - confiar en él, morir con el por arrepentirse de sus pecados, confesar su fe, sepultarse con el en las aguas del bautismo y resucitar con el para una nueva vida. Dios no le pide sacrificios, obras, tiempo de prueba, nada. Es gratis. Es un regalo que le da Dios porque le ama y quiere que usted comparte con el ahora y siempre. Y si comete un error después, ese fue incluido con sus antecedentes ya anulados.