EL DIA DE PADRES

El Día de los Padres se va a eliminar con el tiempo porque éstos están desapareciendo. Las encuestas confirman que un promedio de 25% de los niños se están criando sin padre y se proyecta un 60% para el año 2000. El resultado inevitable de este cambio social será un futuro de delincuencia juvenil, educación incompleta, desempleo, drogas, crimen, cárceles y más hijos sin padres. ¿Cómo sucede esto? Observa el proceso. Un hombrecito convence a una mujercita y al quedarse ésta embarazada los obligan a casarse. Atrapado, falto de dinero y de madurez, abandona a su hijo. Si hubiera tenido un padre de verdad, hubiera recibido un consejo como: "Hijo, no debes tener relaciones sexuales hasta que encuentres a una mujer con quien tú deseas pasar el resto de tu vida, para que cuando ella quede enbarazada, tu aceptes a tu hijo y lo críes como yo te crié a tí". Así también orienta a su hija.

Preguntamos: ¿cómo es posible que funcione como padre el joven que se crió sin padre? ¿Cómo es posible que su esposa, criada sin padre, vaya a comprender esta función y ayudarlo a ser padre? Sencillamente, no tienen idea porque nunca lo han visto y como consecuencia, carecen del arte. El orden bíblico es de un padre que manda y una mujer que se somete. Muchos optan mejor por una relación demócrata, pero al salir alguna decisión en empate, se tienen que divorciar, pues, son dos jueyes machos en una cueva. Quizás tuvo el ejemplo de un padre que era borracho, impulsivo, adúltero, irresponsable y egoísta. En este caso, muchas mujeres, en vez de ayudarlo, aprovechan su debilidad, quitándole las riendas del hogar. Ella lo adjudica a la posición de hijo. En este caso, el hombre retrocede a nivel de hijo, o se va. Tal vez se siente cómodo porque su madre dominaba también a su papá.

Mujer inteligente, vamos a analizar las cosas. La diferencia entre un pobre y un no pobre es la diferencia entre aquél que tiene padre y aquél que no lo tiene. Los que se crian sin padres tienden a sufrir más en la vida. Mal ajustados, salen divorciados, vagos, faltos de educación, desempleados, adictos a drogas y encarcelados. Un hijo, criado sin disciplina, te puede amargar la vida. Antes que vayas a pelear con tu marido por el mando, piensa en el futuro de tus hijos sin su padre. No los condenes por insistir en mandar.

¡Qué gran responsabilidad tiene un padre! ¡Es un modelo poderoso! Figura a Dios. Con su protección, su seriedad, su castigo y su amor ayuda a sus hijos a conocer a Dios, el Padre Celestial. Por aprender a respetar al terrenal, aprenden a respetar al celestial.

Debe trabajar y así, sudando proveer todo lo que hace falta en su hogar. Los hijos necesitan a un padre trabajador para comprender el valor del trabajo. Un padre sabio no enseña a sus hijos a ser listos sino que los pone a trabajar lo más pronto que pueda, para que aprendan el hábito que va a producir todo lo que les hace falta. No enseñarlos a trabajar es enseñarlos a robar.

El padre, al casarse, se independiza de su padres para formar su propio hogar y resolver sin que nadie interfiera. Los hijos necesitan a tal padre que les diga, "Ustedes pueden vivir aquí hasta que terminen sus estudios. Al conseguir empleo se tienen que ir de aquí". Necesitan a un padre que les obligue a ser responsables por su propia vida y no vividores o niños viejos.

El padre debe ser líder de su hogar y no permitir nunca que su mujer le despoje de este papel que Dios le ha dado. Los hijos necesitan ver que papá es quien toma las decisiones y que su mamá se sujeta a lo que él dice. Los hijos necesitan a un padre que ore por la comida, y que ore en la iglesia y que sea activo en las cosas de Dios.

Un desconocido ofreció su amistad a un joven turbado, quien le dijo: "¡Ojalá que tú fueras mi padre!". Yo espero que tus hijos nunca tengan motivo de usar esta expresión. ¡Qué Dios te bendiga padre en su día y te ayude con tu tarea importantísima!

EL DIOS QUE ENGAÑA