EL MAESTRO ENTENDIDO

adaptado

Si yo enseñase con la destreza del mejor maestro y no tuviera entendimiento en el sentir de mis estudiantes, vengo a ser como un artista gracioso que, aunque interesante, no ayuda en nada.

Y si yo comprendiese todas las técnicas y mejores métodos, y recibiera toda clase de entrenamiento de tal manera que me sintiera competente, pero no tengo entendimiento de la manera en que piensan mis estudiantes, nada hago.

Y si pasara largas horas preparando lecciones y me inspiro en mi clase y si no tengo entendimiento de los problemas personales de mis estudiantes, hablo al aire.

El maestro entendido es paciente y benigno; no se asombra cuando algún estudiante le cuenta sus problemas; no traiciona su confianza ni es fácilmente desanimado; nada hace indebido, sino en todo momento es ejemplo vivo de la buena vida que enseña.

Sus métodos fracasarán y sus mejores técnicas pasarán de moda, pero su entendimiento nunca fallará, sino que sus esfuerzos serán creativos e influenciará la vida de sus estudiantes para siempre.

Cuando yo era un maestro tonto, hablaba de cosas que me interesaban; pero ahora que soy un maestro entendido, ayudo a mis estudiantes con temas que necesitan para enfrentar la vida con potentes armas espirituales.

Ahora permanecen el talento, la devoción y el entendimiento, estos tres, pero el mayor de ellos es el entendimiento.

MALA TIERRA
¿Dónde se reune la iglesia de Cristo?