PROLOGO

por Elmer N. Dunlap Rouse

 

La publicación de Ningún Vicio es una serie de materiales propios para las clases bíblicas de adultos y especialmente jóvenes en la iglesia. ¡Muchas gracias a la hermana Clara Iliana Morales Acevedo por su ayuda con la gramática!

¡Que Dios te perdone si tratas de presentar estos estudios sin primero haberlos estudiado! Como método de estudio, recomiendo que un miembro de la clase lea un párrafo y luego la clase discuta dicho párrafo antes de seguir al próximo.

No te sientes mal si encuentres en las lecciones ideas o enseñanzas distintas a las tuyas ya que no existe dos personas en el mundo que lo ven todo de la misma manera. Simplemente digas que el hermano Elmer o "la persona que preparó estos estudios" lo entiende así, pero...y procedes a explicar tu interpretación o opinión o entendimiento. Creo que el maestro va bien, no por obligar su opinión a otros, sino cuando los miembros de la clase sienten la confianza de preguntar y expresarse. En el diálogo y entercambio, se convencen de la verdad. Lo peligroso no son las diferencias de opinión, sino los contenciosos que se sienten compulsados a atacar y dominar. A estos hermanos difíciles, hay que ganarlos con amor y comprensión

Reclamo los derechos literarios.

Deseo que Dios te use poderosamente como maestro y que tu iglesia crezca en número y en madurez espiritual.

Elmer N. Dunlap Rouse

7 de enero de 1993

©1993